¿Por qué es rentable la publicidad en Facebook?

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¿Por qué es rentable la publicidad en Facebook?

Facebook es sin lugar a dudas el líder de las redes sociales. Tienen más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes. Es por esta y muchas más razones por las que hacer publicidad en Facebook es prácticamente una obligación si quieres aumentar tus reservas y llegar a más clientes alrededor del mundo.

La principal ventaja de utilizar las herramientas de pautas de Facebook es la cantidad de personas a las que puedes llegar, muchas veces con presupuestos bastante realistas y alcanzables. Así mismo es muy importante saber qué tipo de campaña utilizar y muchas otras opciones que te ofrece la plataforma de Facebook Ads. Indicamos a continuación las ventajas de pautar en Facebook:

1. Aumenta tu reconocimiento de marca

Con Facebook podemos mostrar nuestra oferta hotelera y marca a muchas personas de todas partes del mundo. Así mismo, las personas que ya se hospedaron en tu hotel o que ya te conocen, recuerdan tu marca y la toman en cuenta para futuras decisiones de reserva. Los avisos pagados de Facebook aumentan el interés por tu marca.

2. Aumento de seguidores

Facebook te permite crear campañas específicamente para aumentar tus seguidores. Lo importante es segmentar bien las pautas para que los usuarios que obtengas sean realmente personas que se sienten atraídos a tu marca o que realmente van a generar conversión (ventas).

3. Interacción con tus clientes potenciales

Facebook te permite interactuar con tu público y engancharlo por completo con tu oferta. Es un excelente canal de comunicación, siempre y cuando tengas a una o más personas encargadas de manejar tu comunidad. Debes tomar muy en cuenta el tono que utilizas y la forma en la que interactúas con tu comunidad. Todo depende de qué público tienes o quieres alcanzar.

La herramienta Facebook Messenger te permite iniciar contacto con el cliente y mantener conversaciones hasta lograr la conversión (venta/reserva).

4. Clics e interacción

Lo más importante es la interacción y los clics que generas con tus publicaciones pautadas. Otro punto importante a considerar en las campañas es el aumento de tráfico (a un motor de reservas o página web).

Al momento de hacer tus campañas debes analizar bien qué tipo de resultados esperas de las pautas. La plataforma de Facebook Ads te otorga muchas opciones, por lo que es importante que analices bien qué y cómo utilizarlo para que tu inversión sea rentable.

5. Convierte a los visitantes en clientes

Como resultado de las campañas lo que busca toda marca es aumentar la tasa de conversión (ventas). La conversión se refleja en que las visitas a nuestro sitio web o motor de reservas tengan como resultado una venta o reserva. Para esto Facebook da herramientas para atraer visitas al sitio web, visitas al negocio y ventas de productos por catálogo.