Marketing digital turístico

Los viajeros utilizan Internet para planear los viajes, sea para inspiración, búsqueda de información, planeación, reserva o para compartir e inspirar, empezando el ciclo de nuevo.  Existe una brecha entre la demanada y la oferta porque los proveedores de servicios turísticos no hacen presencia en Internet o los esfuerzos que hacen son los equivocados.

Por esto es importante el marketing digital turístico; contar con una estrategia global, que integre un sitio web, campañas de pago, redes sociales, video marketing, reputación online y medición. Las acciones digitales son medibles en su totalidad, por esto es un requerimiento básico que toda acción siga un plan global, objetivos especificados diseñados para obtener los resultados esperados.

Normalmente los viajeros se inspiran en destinos y una vez el viajero ha elegido su destino entra el momento de la planeación del viaje, elegir, fechas, vuelos y por supuesto el hotel. Es evidente que el viajero elige por características y preferencias,  pero con el crecimiento del sector cada vez existen más hoteles de características similares en los destinos. Entonces cómo destacar nuestro hotel de los demás? Con marketing digital para hoteles, también conocido como marketing digital hotelero. La clave esta en la diferenciación, del producto y de comunicación. Tener una web que este bien posicionada en los motores de búsqueda, apoyar la notoriedad de marca desde las redes sociales, donde el voz a voz se potencializa por el alcance digital. Conseguir que los huéspedes dejen recomendaciones digitales y lograr ser un referente sobre tu destino será lo que diferencie tu hotel de otro.

Los destinos deben comprender la necesidad de crear espacios digitales para acercar el usuario a la marca, y en este caso, al destino. Tienen que incursionar en la creación y ejecución de una estrategia que se ajuste a los tiempos, necesidades y tendencias actuales. Además de anticiparse a las tendencias que vienen en el mundo.

En el caso de entidades de promoción turística de un destino vemos la necesidad innata de mantener contenidos actualizados y reales del mismo. Además de mantener una comunicación directa con los turistas, pues esto generará mayor interés de conocer un destino; además de solucionar dudas que puedan frenar las visitas.

Lo podemos ayudar en lo siguiente:

– Diseño de estrategia de marketing digital, Para que los viajeros puedan encontrarte y contratar tus servicios.
– SEO, Optimización de tu sitio Web para obtener mejores puestos en los resultados de los motores de búsqueda
– Implementación de campañas de SEM (campañas pagas en motores de búsqueda) para un impacto acelerado.
– Diseño de estrategia de marketing de contenidos.

Conversemos